Mark Zuckerberg lamenta decisión de eliminar el programa DACA

Mark Zuckerberg.
  Facebook Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg

Gigantes tecnológicos de Silicon Valley como Facebook, Apple, Google o Microsoft lamentaron y criticaron la decisión del presidente Trump de eliminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). "Es particularmente cruel ofrecer a los más jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno y luego castigarlos por ello".

"Este es un día triste para nuestro país", escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Este martes aprovechó para agregar: "Los 'Dreamers' contribuyen a nuestras empresas y a nuestras comunidades tanto como tú y yo".

Zuckerberg aseguró que "los jóvenes protegidos por DACA son nuestros amigos y vecinos". He conocido a algunos Dreamers en años pasados y siempre he quedado impresionado por su fuerza y su sentido de propósito. "No merecen vivir con miedo".

"Estoy profundamente consternado de que 800.000 estadounidenses, incluyendo más de 250 de nuestros compañeros en Apple, se puedan encontrar pronto expulsados del único país al que ellos han llamado hogar", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una carta enviada a sus trabajadores.

Dentro de seis meses a partir de hoy, "los nuevos beneficiarios de DACA comenzarán a perder su capacidad para trabajar legalmente y correrán el riesgo de ser deportados de inmediato cada día", indicó.

Zuckerberg apostó además por una ley que ofrezca a los "soñadores" un "camino hacia la ciudadanía".

"Durante años, los líderes de ambos partidos han estado hablando de proteger a los Soñadores". Ahora es el momento de respaldar esas palabras con acción.

"Tenemos que poner las necesidades humanitarias de estas 800.000 personas en el calendario legislativo antes de un proyecto de ley tributario", escribió en un blog el director general y jefe jurídico de Microsoft, Brad Smith.

Finalmente hizo un llamado a los que viven en Estados Unidos y les instó a llamar a sus representantes del Congreso y pedirles que hagan lo correcto.

"Siempre hemos sido una nación de migrantes y los migrantes siempre han hecho fuerte a nuestro país", finaliza.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias