Melania Trump exige el retiro de publicidad en Zagreb

Cars drive behind a huge advert poster of the \'American Institute\ promoting its English language courses with

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, está que explota de bronca por unos carteles publicitarios de una escuela de idiomas que aparecieron en las calles de Zagreb, Croacia, y que utilizan su figura con una polémica frase.

El texto dice: "Imagínese lo lejos que se puede llegar con un poco de inglés".

Y añadió que "la legislación croata dispone claramente que nadie puede utilizar el rostro de una persona con objetivos comerciales sin el consentimiento expreso de la misma".

Melania Trump ha contratado los servicios de un despacho de abogados para proteger su imagen, que en su país natal ya apareció para promocionar productos tan variados como tartas o ropa interior. El cofundador de la academia ha justificado que "la campaña quiere reconocer la importancia de conocer el mundo de los idiomas y mostrar cuán importante es este conocimiento para tener éxito internacional", ha dicho Brett Campbell al diario croata Vecernji List.

El Instituto Americano de Zagreb, usó la fotografía de la eslovena sin ningún tipo de autorización y no precisamente destacando sus virtudes.

"Nadie puede negarle el éxito que merece y su conocimiento del inglés -explicó-". La demanda ha sido confirmada a RTL en Eslovenia, lugar de origen de la esposa del presidente estadounidense, por su abogada Pirc-Musar.

La pareja de Donald y Melania Trump ya han abierto varios pleitos judiciales en Eslovenia contra personas que trataron de aprovecharse del origen esloveno de Melania, así como de su imagen o nombre para fines comerciales.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias