Mesa de Diálogo | Julio Borges encabeza a la oposición en República Dominicana

Ampliar

Venezuela vive un conflicto político.

En tanto, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas, quienes están involucrados en la propuesta como mediadores para que Venezuela y la oposición lleven a cabo el diálogo, salieron esta tarde del hotel Jaragua, a donde llegaron a tempranas horas de la mañana. Sin embargo, el presidente del parlamento venezolano negó toda negociación hasta que el Gobierno cumpla con las peticiones que ha hecho la coalición opositora.

Borges hizo saber su postura al mandatario dominicano y también al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a través de su cuenta en Twitter.

Al menos 4 delegados ha enviado la oposición venezolana a República Dominicana, encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Las condiciones planteadas por la MUD son la fijación de un cronograma electoral "completo e inamovible", con elecciones presidenciales incluidas, la liberación de los presos políticos y el levantamiento de inhabilitaciones a dirigentes opositores, el respeto a la independencia de los poderes del Estado y la atención inmediata a la "emergencia económica y social", según un comunicado emitido el martes.

Por otra parte, Borges aprovechó de informar que luego de su gira en compañía del vicepresidente de la Asamblea Freddy Guevara y otros funcionarios, el Parlamento Europeo no reconoce a la Asamblea Constituyente, por lo que indicó que los países que la integran respaldan la lucha por el rescate de la democracia y el respeto a la institucionalidad.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias