No sé qué cosa tiene Maduro en la cabeza: papa Francisco

No sé qué cosa tiene Maduro en la cabeza: papa Francisco

El pontífice lanzó un pedido para que la ONU "ayude" a Venezuela ante la crisis económica, política y social que vive ese país. Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder.

Además, hizo referencia a las condiciones que se tienen que dar para que el Presidente Nicolás Maduro, y la oposición, se sienten a hablar para dar solución al tema, y expresó que El Vaticano ya han dejado clara su posición con respecto a esta crisis, y ahora debe ser el mandatario quien se lo exponga al mundo. "Las Naciones Unidades tienen que hacerse oír y ayudar" sentenció el Papa. Hemos enviado ahí el grupo de trabajo de 4 ex presidentes, un nuncio de primer nivel. He hablado con personas, también en forma privada y muchas veces en el ángelus. "Yo varias veces me referí a la situación buscando siempre una salida, ayudando u ofreciendo ayuda para una salida".

En el vuelo a Roma, recalcó que el Vaticano ha hecho todo lo posible, pero que "parece que la cosa es muy difícil".

Durante su estancia de cinco días en Colombia, país vecino con más de 2.000 kilómetros de frontera común con Venezuela, el papa se reunió con cinco obispos venezolanos en el marco de una reunión de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam).

Ayer, en Cartagena, tras rezar el Ángelus, pidió "que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que está viviendo Venezuela".

Los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras, acompañados por otros jerarcas de la Iglesia venezolana, condenaron "la radicalización de la actitud del gobierno", según explicó en un comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias