Onda tropical 30 provocará lluvias y tormentas en la mayor país: SMN

Se esperan tormentas fuertes en el noroeste y occidente del país

Además, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por otro lado, la tormenta tropical Harvey se ubicó a 90 kilómetros al este de Port O'Connor, Texas, Estados Unidos, y a 325 kilómetros al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco.

También se presentará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y sur del Golfo de California. Bancos de niebla durante la mañana.

Mencionó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Este-sureste a siete kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 19 a 21 grados Celsius y una mínima de 9 a 11 grados Celsius.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y chubascos en Sonora. Nieblas sobre la costa oeste.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Gómez añadió que derivado de los efectos que genera una zona de mal tiempo con potencial de lluvias muy fuertes asociadas con tormentas eléctricas acordó cerrar el puerto a partir de la tarde de hoy como una medida precautoria de la vida humana en el mar. Ambiente caluroso a muy caluroso.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 45 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h, al paso de los sistemas de tormentas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias