París organizará los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles en 2028

Comité Olímpico

El evento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien ha confirmado que ambas urbes cumplen con todos los requisitos.

Es la primera vez que el COI concede dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con once años de anticipación.

- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles que la ciudad de París, Francia, y Los Ángeles, Estados Unidos, serán las sedes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

En la lucha por lograr la sede olímpica, París tenía como rival a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y para no perder dos candidaturas consideradas de altísima calidad, el COI decidió un doble otorgamiento y designar a esa urbe como la organizadora del 2028.

"Es difícil imaginar algo mejor. Confiamos que de esta manera va a ser un paso en la prevención de cualquier tipo de manipulación del sistema de elección", comentó Bach, que hoy espera una decisión positiva con respecto a París y Los Ángeles.

París, con un presupuesto total de 6.800 millones de euros (8.090 millones de dólares), había fracasado en intentos previos para los olímpicos de 1992, 2008 y 2012.

"Tenemos dos grande proyectos llenos de pasión por el deporte y por los Juegos Olímpicos, además de muy comprometidos con el movimiento olímpico", dijo Bach. "Es un día memorable para los ciudadanos angelinos".

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que los Juegos Olímpicos permitirán "acelerar" a la ciudad, y jamás han sido vistos como una barrera para el desarrollo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias