Pobreza y abandono: La otra Cartagena que recibirá al papa

Visita del Papa a Colombia- Septiembre 8 de 2017 8:28

Concluyó asegurando se utilizarán las vallas convencionales, como las que serán utilizadas en el centro histórico de la ciudad, donde el papa Francisco cumplirá su agenda en el último día de su visita.

Además "Rechazó todo tipo de violencia en la política y se encuentre la solución que afecta a los pobres". El papa se preocupa especialmente de las personas sin hogar que viven en las inmediaciones del Vaticano, suele llamar habitualmente a reos, llevó con él a una decena de sirios que estaban en un campo de refugiados en Grecia y abraza a enfermos y discapacitados cada vez que tiene ocasión.

Asimismo, el pontífice expresó su cercanía con cada uno de los venezolanos, "como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida".

Asimismo, destacó la labor de las personas que de diversas maneras, buscan recuperar la dignidad del hermano caído por el dolor de las heridas de la vida, de los que no se conforman y trabajan por construirles una habitación digna, por satisfacer sus necesidades.

La bella Cartagena es una ciudad de contrastes, la opulencia y la miseria conviven a diario aunque haya quienes intenten ocultarla; tal como ocurrió en el barrio Ceballos, donde instalaron vallas altas de zinc a su alrededor, justo por donde pasará el papa Francisco el próximo domingo, 10 de septiembre. Recordó que Isabel, una mujer indígena, y a su hijo Miguel, "les dio la capacidad de ser los primeros en ver transformada y renovada esa tela de la Virgen" porque "son los pobres, los humildes, los que contemplan la presencia de Dios, a quienes se revela el misterio del amor de Dios con mayor nitidez". "Cuando se les repugnancia hacia ellos, besaba sus llagas".

San Pedro Claver "ha testimoniado en modo formidable la responsabilidad y el interés que cada uno de nosotros debe tener por sus hermanos".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias