Presentador de tv de Televisa, sorprendido en vivo en terremoto

MAL RECUERDO. Pisco sufrió un terremoto y un tsunami.  Créditos  VIRGILIO GRAJEDA

Dicha alerta, tiene como objetivo detectar sismos importantes originados en la costa del Estado de Guerrero, y avisar al menos 50 segundos antes de que el movimiento alcance a la Ciudad de México. Luego de lo sucedido en México, las medidas sobre estos desastres naturales van siendo más aceleradas.

Lamentablemente nuestro país aún no cuenta con un sistema similar; sin embargo, Patricio Valderrama, representante del Centro de Operaciones y Emergencia Nacional (COEN) asegura que ya se dieron los primero pasos para contar con uno en el Perú.

Otro motivo por el cual hay menos muertos en México es el material con el que están construidas las viviendas y la planificación con especialistas que también se hace.

El potente terremoto de 8.2 de magnitud que sacudió México este jueves en la noche ha dejado decenas de muertos y destrucción en el sur de ese país.

El Perú contará con un sistema de alerta de terremoto al igual que México, así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

"Un sistema de este tipo nos daría entre 30 segundos y quizá un minuto de anticipación del sismo y probablemente unos 20 minutos de anticipación de maretazo o tsunami. Eso, en términos de vidas, es fundamental, nos permite reaccionar más rápido y mejor", declaró el funcionario.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias