Presidenta de ANC recibió a directiva de Parlasur en Venezuela

Constituyente venezolana informa al Parlasur sobre diálogo con la oposición

"El conflicto bélico, los tambores de la guerra no tendrán espacio en nuestro país". - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes en el Palacio de Miraflores un encuentro con la delegación del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), encabezada por su presidente, Arlindo Chinaglia.

Caggiani había dicho a Radio Uruguay que tanto el gobierno como la oposición venezolana "han reconocido que ellos en verdad se sienten parte del Mercosur" y que "son una república hermana", y agregó que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, "quizás para ocultar" otros problemas, ponen "arriba de la mesa el tema de Venezuela", que "sin duda no se aborda con una mirada de integración".

Delegados del Gobierno y de la oposición venezolana exploraron el miércoles y el jueves en Santo Domingo la posibilidad de establecer una agenda para iniciar diálogos, junto a los mediadores, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, su canciller, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

"El dialogo es la únicaa via para consolidar la paz", sostuvo la funcionaria.

"Tenemos la intención de que en nuestro regreso al Parlamento del Mercosur podamos contribuir para que Venezuela encuentre la paz, para que la crisis política se resuelva y es en lo que coincidimos con Venezuela", dijo el brasileño Chinaglia a la prensa desde la sede de la Cancillería venezolana.

Rodríguez destacó que ofreció información a Chinaglia sobre para qué fue convocada la Constituyente "cuyo objetivo central es la paz y la soberanía del país".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias