Presidente colombiano Santos presenta oficialmente visita del papa Francisco al país

Carta al Papa Francisco: Bienvenido su santidad

El Papa llegará el miércoles a las 16:00 y, tras una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, se trasladará a la nunciatura para descansar y recorrerá algunos kilómetros en papamóvil, en lo que se espera será el primer baño de masas en tierras colombianas.

"Es un viaje pastoral para anunciar el Evangelio", explicó en una conferencia de prensa el estadounidense Greg Burke, portavoz del Vaticano.

Cabe recordar que durante su estancia, hasta el 10 de septiembre, Francisco visitará cuatro ciudades, oficiará cuatro misas multitudinarias, pronunciará 12 discursos, y en especial, se reunirá con víctimas y actores del conflicto interno.

El libro, encargado por la editorial Planeta y con prólogo de Julio Sánchez Cristo, revela detalles entre otros sobre el inédito encuentro en el Vaticano con el papa entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, que se concluyó sin la reconciliación entre ellos pese a la mediación del pontífice.

Felipe Botero, Country Manager Despegar Colombia indica que "Nuestros resultados muestran que los colombianos se prepararon con tiempo para viajar a las ciudades donde el Papa Francisco estará presente".

Afirmó que también la Iglesia católica está llamada a la tarea de promover la paz, la reconciliación con Dios, con los demás y con el medioambiente, la creación que se está explotando de manera salvaje.

"Por eso, la visita del papa Francisco servirá para afianzar la esperanza que comparten los millones de colombianos que en los últimos años han podido salir de la pobreza para comenzar a construir un proyecto de vida", aseguró Santos.

El primer saludo del Papa Francisco a los colombianos se dará el jueves 7 de septiembre a las 09:00, en Bogotá en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

En un clima de negociaciones de este índole, la Universidad Metropolitana (Unimet) abrió sus espacios para un diplomado de liderazgo social y político donde se buscar brindar herramientas a jóvenes de cualquier orientación política para entender las problemáticas del país.

El santuario de San Pedro Claver será visitado por el Papa argentino y luego, a las 4:30 p.m. realizará una celebración eucarística en los muelles de Contecar.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias