Presidente Maduro agradece a presidente de República Dominicana por mediación en diálogo

Rodríguez: Hemos avanzado en algunos puntos de la agenda de diálogo

- El presidente de la República, Nicolás Maduro agradeció este viernes a su par de República Dominicana, Danilo Medina, por su mediación en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que se instaló en ese país. Hemos exigido en reunion exploratoria nuestras condiciones para iniciar una negociación (...) Tenemos un plan estratégico para lograr nuestro obejtivo.

"Nuestro objetivo fundamental es salvar a Venezuela y para esto es indispensable la sustitución constitución constitucional al régimen de Nicolás Maduro. Solo a través de un cambio democrático y no violento será posible superar la actual tragedia social y económica que azota a todos los venezolanos", continúa la MUD.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional informó que esta mesa de diálogo estará acompañada por representantes de República Dominicana, Chile, México, Nicaragua y Bolivia.

En su comunicado, la MUD reconoció como importante el apoyo dado por la comunidad internacional, ejerciendo una fuerte presión diplomática sobre el gobierno chavista.

Finalmente, velaron por la "inmediata atención a la emergencia humanitaria que vive el país" y demandan la excarcelación de quienes consideran presos políticos, "el retorno de los exiliados y el cese de la persecución política".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias