Presidente Maduro arribó a la República de Argelia

Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en visita oficial a Argelia

Según información difundida a través de la red social Twitter por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el jefe de Estado venezolano fue recibido por el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, y el presidente del Consejo de la República Democrática Popular de Argelia, Abdelkader Bensalah. Maduro arribó al aeropuerto internacional Houari Boumediene, de Argel, procedente de Astaná, Kazajastán, donde participó en la primera Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) sobre Ciencia y Tecnología.

Se trata de la segunda vez que el mandatario viaja en calidad de tal a ese país.

De acuerdo con el programa de la visita, Maduro tiene previsto encuentros con los máximos líderes argelinos.

Las relaciones bilaterales entre la nación africana y la Patria de Bolívar, iniciaron en el año 2000, con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela; posteriormente el gigante de América continuó estrechando los lazos de cooperación estratégica entre ambos Estados con visitas a Argelia en el año 2001, 2006 y 2009.

Un grupo de empresarios de origen argelino visitarán próximamente a Venezuela para generar nuevas alianzas comerciales e invertir en el aparato productivo nacional, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de reunirse con autoridades locales para evaluar los mercados petroleros.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias