Protestan padres normalistas en 27 Batallón de Iguala, Gro

Marcha por los 43

Los estudiantes intentaron ingresar al Batallón de Infantería, sin embargo no pudieron.

Mientras permanecieron en la caseta, entre las 11 de la mañana y las 2:30 de la tarde, representantes de familiares de los 43 lanzaron consignas y con un megáfono hicieron pronunciamientos para exigir más seguridad e igualdad de condiciones para todos los mexicanos.

Mitin, donde los manifestantes demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, y reiteraron su exigencia de que el Ejército sea investigado por su probable participación en esos hechos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto sigue sin atender las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

La protesta se da en el marco del tercer año de la desaparición de los normalistas. Los estudiantes comenzaron a lanzar piedras, cohetones y bombas molotov al interior de las instalaciones del Ejército.

Agregó que los manifestantes quemaron el cajero automático del Banjército y un militar resultó con lesiones en un brazo a consecuencia del impacto de un petardo, hechos por los que la Fiscalía continuará con las investigaciones en plena coordinación con la Procuraduría General de la República.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias