Putin afirma que sanciones no resuelve crisis en Norcorea

Los nortecoreanos viendo el lanzamiento del misil balístico en Pyongyang

Recientemente los Estados Unidos, sus aliados europeos y Japón están negociando nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte pero la posición de Rusia y China ambos países con derecho de veto en el Consejo de Seguridad, hacen que siguán siendo incierta las medidas.

"En Corea del Norte prefieren comer pasto antes que renunciar a su programa (nuclear) si no se sienten seguros", dijo el jefe del Kremlin en una rueda de prensa al final de la cumbre de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

Indicios de que Corea del Norte "prepara un nuevo disparo de misil balístico han sido detectados constantemente desde el ensayo del domingo", declaró el ministerio en referencia a la sexta prueba nuclear norcoreana.

El régimen de Kim ya ha advertido de "consecuencias catastróficas" si se le sanciona.

Tras ello, Estados Unidos presiona ahora al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para aprobar sanciones más duras contra el régimen de Kim Jong-un.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este martes que la "histeria militar" por Corea del Norte puede conducir a una "catástrofe planetaria" y tildó de "inútil e ineficaz" el recurso a nuevas sanciones contra Pyongyang.

Previamente, el 29 de agosto, uno de los proyectiles de Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el océano Pacífico.

La bomba H, de una potencia estimada en 50 kilotones, es cinco veces más poderosa que en la prueba anterior de Corea del Norte y tres veces más que la lanzada por EUA sobre Hiroshima en 1945, según dirigentes surcoreanos.

El vicecanciller también dijo que el Gobierno de Seúl realizará sus máximos esfuerzos para que se tomen "todas las medidas punitivas posibles" mediante una estrecha coordinación con la comunidad internacional.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias