Rafael Correa se refiere al hallazgo de una cámara oculta en Carondelet

María Fernanda Espinosa Se suscribirá acuerdo de Lucha contra la Corrupción en la ONU

"¡Cámara oculta manejada desde mi celular!" Estoy "Sorprendido y furioso! Eso es delito de violación a la intimidad", ha agregado Moreno en su cuenta de Twitter.

Además, calificó el hecho como una "falta de delicadeza" que su antecesor no le haya informado de la existencia de la cámara que, presuntamente, monitoreaba desde su teléfono celular.

Glas ha acusado a Moreno de traicionar el legado de Correa, pero la decisión del presidente de romper con su predecesor parece ser popular entre los ecuatorianos, 84 por ciento de los cuales dijeron que aprueban su desempeño en una reciente encuesta de opinión.

Desde que asumió el cargo en mayo, el presidente ecuatoriano ha sido muy criticado por Correa, quien reside actualmente en Bélgica, por su apertura al diálogo con sectores de oposición y por revelar cifras del manejo económico durante la década de su gobierno.

Añadió que "siempre dije que hasta ahora el gobierno era puro show".

"Estoy extremadamente molesto", dijo Moreno, que en Twitter escribió: "FISGÓN: aficionado a husmear la vida de los demás".

"No se ha dicho nada absolutamente respecto a quién o quiénes podrían estar monitoreando este artefacto en el momento presente", dijo. "No podemos nosotros afirmar será la investigación la que determine si estaba encendida, no estaba encendida, si estaba transmitiendo información (.) este es un tema delicado", anotó.

El Presidente de la República apuntó también al equipo de seguridad del presidente Correa, integrado por miembros de la Fuerza Pública. Por su parte, el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, confirmó que la cámara fue descubierta la víspera.

Esta tarde, el fiscal Fabián Salazar llegó junto a agentes de la Policía Judicial y de Criminalística hasta el despacho del presidente Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

La denuncia la realizó durante una reunión con su gabinete, en la que aseguró que el servicio de protección presidencial detectó este jueves la cámara, cuya instalación, según le informaron, la ordenó hace unos siete u ocho años su antecesor Rafael Correa, según reseñó la agencia EFE.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias