Se consolida actividad turística y económica en Venezuela

Hotel Maracay

"Tenemos varios proyectos turísticos en pleno desarrollo. pero hay uno también donde yo estoy obsesionado con terminarlo y que sea símbolo de la nueva etapa post petrolera y ese proyecto es el Hotel Humbold en la montaña del Waraira Repano (...) ya casi está listo", informó. "Vamos a apostar a la economía real, a la economía productiva, y a convertirnos en el centro del desarrollo", expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Es un hotel levantado de las ruinas y entregado para el disfrute... Su inauguración data del 28 de abril de 1956 y su construcción partió de la visión del arquitecto Luis Malaussena, con instrucción del entonces presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a fortalecer la economía productiva nacional y a crear un nuevo concepto económico que revolucione el mundo.

El ejecutivo nacional expresó que el motor turismo debe permitir el crecimiento económico y la creación de empleos, como una de las grandes fuentes para captar divisas convertibles. La invitación fue extendida de igual manera a inversionistas de otras áreas como de tecnología, petrolera, gas, petroquímica.

Asimismo trajo a colisión la supuesta culminación de las obras de recuperación del hotel Humbolt, el cual tiene más de 7 años en proceso de restauración, donde el régimen aprobó 22.454 millones de bolívares para finalizar su restauración empezó, en manos del actual Gobierno, en 2007 y esperaba estar lista como máximo para 2012, sin embargo, quedó en ilusiones.

En ese sentido, llamó a inversionistas del mundo a sumarse a hacer alianzas para la administración de este hotel, y para lo que instruyó a la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, a llamar a una ronda de negocios.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias