Se cumplen 16 años del atentado a las Torres Gemelas

11 de Septiembre: Trump guarda un minuto de silencio por atentados

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

El mandatario estadounidense junto con su esposa Melania guardará un minuto de silencio en punto de las 08:40 horas desde Washington, junto con miles de familiares de las víctimas del 11 de septiembre, sobrevivientes, rescatistas que se congregarán en el World Trade Center de Nueva York para recordar el ataque terrorista.

En la visión de Trump, los atentados de ese día, que traumatizaron a EEUU y motivaron luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), cambiaron el mundo, pero también al país. "Haremos que no encuentren nunca un refugio para lanzar ataques contra nuestro país". Este complejo de edificios donde se encontraban las Torres Gemelas era uno de los símbolos de Manhattan y del mismo Estados Unidos.

-8:39 a.m. - Comienza el programa -8:46 a.m. - Momento de silencio (observancia del tiempo AA Vuelo 11 golpeó la Torre Norte) - Las familias de las víctimas de los ataques de 2001 y 1993 comenzarán a leer los nombres.

Funcionarios públicos y familiares de las víctimas ocuparon como siempre un lugar prominente durante la ceremonia, en que los nombres de aquellos que perdieron la vida en el ataque terrorista fueron leídos frente a los memoriales creados para conmemorar la ocasión.

En el acto, que concluyó pasado el mediodía, estuvieron presentes otras autoridades como la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, el senador de Nueva York Charles Schumer, o el exalcalde de la Gran Manzana Michael Bloomberg, entre otros.

Después de esa fatídica jornada, Nueva York ha ido recobrando poco a poco la normalidad.

La lección se interrumpió igualmente a la misma hora en la que se estrellaron los otros tres aviones, uno en la Torre Sur, otro en el Pentágono y otro en el campo de Shanksville (Pensilvania), así como en el momento en que se derrumbaron las Torres Gemelas.

En total, debido a este atentado fallecieron 3016 personas (incluyendo a los 19 terroristas y los 24 desaparecidos), además, 6000 personas resultaron heridos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias