Se separa Grupo Pachuca de Carlos Slim

Slim se retira del futbol: Grupo Pachuca recupera control de sus equipos

A través de redes sociales, tanto los Tuzos del Pachuca como los Esmeraldas de León compartieron un comunicado donde oficializaban la recuperación total de los derechos de los equipos por parte de Grupo Pachuca, luego de cinco años que firmaran la alianza que dejó grandes beneficios para ambas partes que compartieron grandes éxitos deportivos.

Ahora, falta ver como solucionará el grupo el tema de la multipropiedad, que supuestamente deberá de estar erradicada del futbol mexicano antes del comienzo del Apertura 2018, es decir, en menos de un año, por lo que lo más probable sería la venta del Club León a un tercero.

Grupo Pachuca recuperó este miércoles todas las acciones de los clubes de futbol Pachuca y León que desde hace cinco años estaban en manos de Carlos Slim, con lo que se confirmó la separación definitiva de América Móvil.

Luego de que los rumores comenzaran a correr casi desde el inicio de este torneo, hoy la directiva de Grupo Pachuca informó oficialmente que daban por terminada su relación accionaria con América Móvil, del empresario Carlos Slim.

La sociedad de Slim y Martínez comenzó en 2012 y desde entonce sha provocado cambios, por ejemplo, en los derechos de transmisión.

Hace unos meses regresaron a la televisión abierta, con el nuevo canal Imagen Televisión.

Asimismo, algo que se debe destacar es el hecho de que, si bien administrativamente hay una ruptura, comercialmente no sucede, y es que en cuanto a lo que se refiere a transmisión de partidos y distintos programas relacionados con la actualidad de los dos clubes, difundidos por los canales de Slim, todo seguirá igual en pro del futbol mexicano, según se mencionaba en el texto.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias