Spotify abandona el navegador Safari de Apple

Agencia Notimex

"Podemos confirmar que después de las actualizaciones recientes a nuestra plataforma, Safari ya no es una plataforma compatible para el reproductor web".

Los usuarios, al intentar abrir Spotify desde Safari, inmediatamente el programa pide usar otro navegador, Apple, en su servicio de atención, indica que el problema se debe a las actualizaciones recientes de Safari.

El contenido de Spotify sólo se puede acceder con la aplicación Spotify, el sitio web del reproductor o las aplicaciones autorizadas por Spotify.

Sin embargo, muchos usuarios comentaron en foros de discusión que el servicio de música ya no será compatible con el web browser de Apple para darle prioridad a la plataforma Music de la empresa de la manzanita. "No podemos decir sí o cuando alguna característica especifica estará de vuelta". "Pero tan pronto como tengamos algo que anunciar, lo haremos saber a todos por medio de la comunidad de Spotify".

Por ahora, Spotify solo se podrá utilizar en Chrome, de la versión 45 en adelante, Firefox de la versión 47 en adelante, Opera versión 32 en adelante y Edge versión 14 en adelante.

Las razones aún no están claras, pero podría estar ligado con el plugin Widevine que Spotify utiliza y que estaría teniendo inconvenientes en Safari.

¿Te afecta la pérdida de esta funcionalidad de Spotify?

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias