"Tengo plan A: gobernar la ciudad": Ricardo Monreal

Muñecos de Obrador durante un mitin en el Monumento a la Revolución

Monreal explicó que en los próximos días anunciará su decisión, misma que depende de la respuesta de su partido acerca de dos propuestas para elegir nuevamente al candidato para jefe de Gobierno de la Ciudad, que son reposición del procedimiento (una nueva encuesta) o la realización de una elección primaria.

Reiteró su apoyo a López Obrador, "aunque ya no esté ahí" pero dijo que ha tenido pláticas con líderes de diversos partidos porque tiene plan A: "gobernar la ciudad".

". a mi me ha costado mucho fundar Morena, y por esa razón tengo mucho respeto por sus militantes y sus dirigentes, más por sus militantes".

Afirmó que no se siente engañado por Andrés Manuel López Obrador, con quien no se ha comunicado para tratar sobre el asunto de la candidatura de Morena, la cual es una decisión de la Comisión Política.

El 3 de septiembre, el Consejo Nacional de Morena rechazó la petición de Monreal y, horas antes, López Obrador declaró en un acto público celebrado en la capital que los militantes no deben pelear por candidaturas, sino contribuir a un proyecto mayor para ganar la Presidencia de la República y "transformar" al país.

"Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena".

Reiteró que no ha hablado con el líder nacional de Morena, y que no lo ha buscado "ni él a mí".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ricardo Monreal aseguró que no tardará más que unos días para tomar decisión sobre su permanencia en Morena.

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, informó que no cuenta con ningún contrato por concepto de las encuestas que se realizaron para obtener a su coordinador territorial en la Ciudad de México en la que Claudia Sheinbaum resultó ganadora, así lo informó el portal BuzzFeed News México, que realizó la consulta de transparencia al mencionado partido político. Afirmó que hay una corriente en Morena que no lo quiere dentro, a la que le llama "la nomenclatura", la cual es un grupo que se ha encargado de ir expulsando a fundadores del partido, en el que él ha estado por más de 20 años. "No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas", detalló.

Sobre el Frente Ciudadano por México, Monreal Ávila no minimizó su esfuerzo, su potencial fuerza ni sus intenciones, y tampoco cree "que se trate de un bloque antiAMLO".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias