Tormentas caerán en todo el país este viernes

Se prevén tormentas intensas para regiones de Michoacán y Guerrero Por Redacción ME Publicado en Destacadas México Publicado en 27 agosto 2017

Asimismo, prevé oleaje elevado de 2,5 a 3,5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 metros en Baja California Sur y Sinaloa, además de rachas de viento superiores a 65 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que a estas condiciones de clima se suma la onda tropical 31 sobre el Istmo de Tehuantepec.

Por último, habrán lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Chihuaha, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, con un registro de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

Las tormentas mayores a 250 milímetros se pronostican para Baja California Sur, tormentas torrenciales en Sinaloa y tormentas intensas en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

"El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de prevención por vientos de huracán y por vientos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, incluido Cabos San Lucas, localidades de Baja California Sur".

En el Valle de México, el cielo permanecerá nublado con 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias fuertes en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa realizada, el funcionario federal informó que Baja California Sur y las costas de Sinaloa se encuentran en Alerta Roja preventiva por la presencia del ciclón, informa López Dóriga. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas de viento de 55 km/h: Costas de Colima y Jalisco.

La dependencia federal informó que las rachas de viento son superiores a 80 kilómetros por hora y el oleaje es de cuatro a seis metros de altura en Baja California Sur.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias