'Tropieza' el iPhone X ¡Falla el FaceID en vivo!

'Tropieza' el iPhone X ¡Falla el FaceID en vivo!

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de programas de Apple, realizaba la demostración de la nueva función del aparato, cuando este falló.

Según la situación que describe la empresa de Cupertino, el Face ID trabaja de manera similar al Touch ID, por lo que pedirá el código de desbloqueo cada vez que se reinicie el teléfono, o bien, cuando se hagan varios intentos fallidos por desbloquear el iPhone. Así, el equipo activó su sistema de seguridad luego de que muchas personas intentaran desbloquear el teléfono sin quererlo, para así mantener la privacidad de, en este caso, Federighi, sin ser comprometida por terceros.

Sin embargo, falló en el intento.

En un comunicado, Apple explicó que las personas que manipularon el teléfono de prueba no se dieron cuenta a tiempo que el dispositivo intentó autenticar su rostro en varias ocasiones, sin embargo, al fallar en varias ocasiones, decidió pasar a su segunda opción, que es la introducción de un código.

De acuerdo a un correo enviado por el mismísimo Craig Federighi al periodista Keith Krimbel (vía MacRumors), el sistema incluirá una función para desactivar rápidamente el reconocimiento facial del FaceID, con tan sólo presionar los botones colocados en ambos lados del iPhone X. Un portavoz de Apple habló con Yahoo y dijo que el aparato no tenía configurada la cara de Federighi, por lo que no se trataba de un error tecnológico sino más bien, humano.

Apple develó este martes un iPhone "X", que se pronuncia "diez", un smartphone con pantalla en toda su superficie delantera y que se desbloquea por reconocimiento facial.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias