Trump visita Florida tras huracán, mientras se investiga muerte de ancianos

Trump visita Florida tras huracán, mientras se investiga muerte de ancianos

Con sus declaraciones, Trump dejó abierta la posibilidad de que la aprobación de fondos para el muro sea dentro del paquete de los "dreamers" o después, pero sostiene que tiene que haber un compromiso de los demócratas "en algún momento".

El presidente de EE UU, Donald Trump, reafirmó ayer la necesidad de contar con un muro de separación con México, a su llegada a Ft.

Muy temprano el mandatario desmintió en Twitter que hubiera un acuerdo en principio con los líderes, el demócrata Charles Schumer y el republicano Paul Ryan que excluyera el muro, pero luego confirmó que "el muro vendrá después". "Tenemos que asegurarnos que no se pongan obstáculos a la construcción del muro, porque sin el muro no se puede hacer nada", subrayó.

También mencionó sobre los acuerdos que se está realizando con el Congreso para los dreamers, que son protegidos por el programa DACA.

Se tomó selfies. Acompañado por su esposa Melania y por el vicepresidente Mike Pence, el mandatario recorrió algunas calles de la ciudad saludando a los residentes a su paso y accediendo a tomarse selfies con ellos.

El número de muertes causadas en EE UU por este ciclón al que Trump definió como un "monstruo" y que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, a su paso por varias islas del Caribe, ya llega a 31, según datos oficiales. Según comentó en el viaje, Trump "verificar que las tropas que envió están cumpliendo sus tareas y agradecerá a la gente que ha estado trabajando sin descanso". Destacó como "increíble" la labor de recuperación a cargo de autoridades federales y estatales en Florida, mientras el estado trata de volver a la normalidad en medio de apagones y derrumbes.

La visita de Trump ocurrió un día después de que la policía de Hollywood, al norte de Miami, iniciara una investigación criminal en un asilo de ancianos donde murieron ocho pacientes, después de que la instalación se quedará sin electricidad y continuara operando con poco o ningún aire acondicionado bajo el calor sofocante.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias