Twitter amplía el límite hasta los 280 caracteres

Un gráfico provisto por Twitter comparando la extensión de caracteres en varios idiomas

En sus estudios vieron como en japonés, coreano o chino 140 caracteres es casi contar una noticia, mientras que en inglés, español, portugués o francés se obliga a repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje.

La red social fue bautizada con el nombre "Twitter" por la palabra inglesa 'tweet', que significa 'pío' o 'trino', en referencia a la forma de expresarse de las aves: breve y rápida. "Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado", escribieron.

Si escapar de la polémica, Twitter acaba de cambiar el límite de 140 a 280 caracteres a algunos de sus usuarios. "Estoy orgulloso de lo pensativo que fue nuestro equipo en tratar de solucionar un problema real que tiene la gente cuando tuitea. y al mismo tiempo manteniendo nuestra brevedad, velocidad y esencia". Además de que el famoso Fav se convirtió en un corazón, como en la mayoría de las redes sociales, esto que al principio nos pareció una aberración le dio la razón a Twitter porque el uso del like provocó un aumento exponencial en su uso.

Este gráfico muestra como en inglés existe mayor cantidad de personas que llegan al límite, mientras que en japones muy poco.

Hasta el momento, se sabe que sólo a algunos usuarios les ha aparecido la opción de los 280 caracteres, aunque desde la compañía no especificaron quiénes ni cuál fue el criterio de selección.

Un cambio importante en la red social Twitter podría hacer que muchos comiencen a preferirla sobre otras redes sociales, y fue anunciada en un blog oficial de la empresa. Según el tuit donde ha anunciado esta decisión, el límite inicial de 140 caracteres venía dado por la limitación de los antiguos mensajes SMS; que eran de 160 caracteres.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias