Abolirá Donald Trump plan contra el cambio climático

InternacionalesEstados Unidos Estados Unidos Pruitt propone eliminar el Plan de Energía Limpia
Octubre 9 2017

El gobierno de Donald Trump derogará una medida emblemática del expresidente Barack Obama sobre el clima, una promesa de campaña del candidato republicano para el resurgimiento de la industria minera de Estados Unidos que es denunciada por ambientalistas. La EPA argumenta que Obama sobrepasó sus competencias con el "Clean Power Plan".

La derogación "facilitará el desarrollo de los recursos energéticos de Estados Unidos y reducirá cargas reguladoras innecesarias", aseguró el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, en un comunicado emitido tras la firma de la disposición.

El gobierno pasado usaba cada parcela de poder y autoridad para que la EPA eligiera a ganadores y perdedores y cómo generamos electricidad en este país. Para el funcionario de Trump, deshacerse del CPP marca el punto culminante de una larga pelea que inició como fiscal general del estado de Oklahoma, cuando fue uno de los varios procuradores generales que apeló en los tribunales para intentar bloquear el plan del demócrata Obama.

Esta vez inhabilitó una ley que buscaba limitar las emisiones contaminantes de las centrales eléctricas de carbón.

Cabe recordar, que sólo en 2015, la producción de carbón estadounidense disminuyó más de 10%, descendiendo a sus niveles más bajos desde 1986, y el número de empleos en este sector pasó de 88 mil en 2008 a 66 mil en 2015, de acuerdo a la Agencia estadounidense de Energía, por tanto, Trump califica al plan como "inútil y destructor de empleos".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias