Abre proceso FIFA contra Jérôme Valcke por corrupción

Registran la televisión Bein Sports tras la imputación del presidente del PSG

El pasado jueves la fiscalía suiza ya abrió una investigación contra Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, y ahora es la FIFA la que también se involucra en el caso, abierto el 20 de marzo pasado, en el que también está envuelto el ex secretario general de la FIFA Jérôme Valcke.

La policía italiana informó el viernes que confiscó la villa, valorada en siete millones de euros (8,3 millones de dólares), que Nasser al-Khelaifi habría puesto a disposición de Valcke.

Además de ser el mandamás del PSG, Al-Khelaifi es director ejecutivo de BeIN Media Group, una empresa catarí que tiene los derechos del Mundial en todo el Medio Oriente hasta 2030, incluyendo el torneo de 2022 en Catar. Notas relacionadas Chile no denunciará ante la FIFA presunto arreglo en el empate entre Perú y Colombia Renato Tapia: "Falcao me dijo que ya estábamos los dos adentro" [VIDEO] Este hecho ocurre un día después de que la justicia suiza abriera una investigación por "corrupción privada" en la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales. Ocho personas fueron interrogadas.

Urge recordar que Valcke fue despedido por la FIFA en enero de 2016 por participar en actividades corruptas.

Horas después del anuncio de la justicia suiza, el grupo beIN Media envió una declaración a la AFP en la que ‘rechaza todas las acusaciones‘.

El francés, durante muchos años la mano derecha de Joseph Blatter, fue sancionado por la Comisión de Ética de la FIFA con 12 años de suspensión, pero el comité de apelación del organismo redujo después la sanción a diez años.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias