Aerolíneas Argentinas deja de volar hacia Venezuela

Aerolíneas Argentina suspende su vuelo semanal regular a Caracas

Aerolíneas Argentinas decidió desprogramar, por "razones operativas", el vuelo semanal que mantenía entre Buenos Aires y Caracas, informó la compañía aérea pública.

En el mes de agosto pasado, Aerolíneas Argentinas había prevenido que dejaría de vender pasajes para Caracas debido a la inseguridad y los problemas políticos en Venezuela.

La línea de bandera argentina se ofreció a reenviar a los pasajeros a Bogotá (capital colombiana), de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían billetes comprados.

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que, debido a "razones operativas", dejó de volar a Caracas.

Aquellos pasajeros con viaje iniciado podrán solicitar la devolución del 50% de la tarifa pagada, así como las millas del tramo no utilizado para aquellos clientes de Aerolíneas Plus.

- Se permite cambio de ruta, exceptuando el pago de la penalidad y del cargo de emisión, y abonando la diferencia de tarifa correspondiente.

- Podrán solicitar la devolución de su ticket al 100%.

La propuesta, sin embargo, no contempla el tramo que une Bogotá con Caracas, aclaró la empresa.

- Cambiar el destino, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, pero solo aquellos pasajeros que deseen volar hacia o desde Bogotá solo con Aerolíneas Argentinas.

Fotos de Aguero, Messi e Higuaín en un avión de Aerolíneas Argentinas.

Las aerolíneas han citado factores como la debilidad de la demanda, una disputa de pago con el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones sobre el terreno.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias