Al menos 13 muertos causó un motín en el penal de Cadereyta

Reportan motín en el Penal de Cadereyta; hay un muerto

Aldo Fasci informó lo anterior en rueda de prensa, en donde dio a conocer que todos los fallecidos son internos del centro de readaptación social.

Aseguró que el cuerpo del reo que murió durante el amotinamiento, y cuya identidad se desconocía hasta esa hora, no había sido localizado, aunque se estaba buscando en "todos los rincones".

Entre elementos de la Fuerza Civil, Policía Ministerial y de Seguridad Pública ingresaron alrededor de las 23:30 horas del lunes al penal para controlar la situación, pero por la mañana del martes se pudo apreciar las grandes columnas de humo y la unidad de Fuerza Civil regresó al lugar.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno estatal, dos grupos de reos se enfrentaron entre ellos, mientras protestaban por las medidas de seguridad que se desarrollan al interior de la cárcel.

Aunque los familiares de los presos que está a las afueras de la prisión afirman que escucharon detonaciones, las autoridades solo hablan de un muerto a consecuencia de heridas de arma blanca.

Además, el número de lesionados también podría incrementar pues no dejaron de entrar y salir ambulancias durante la madrugada.

Ni el procurador General de Justicia del estado, Bernardo González Garza, se salvó de la ira de los familiares de los internos, quienes a empujones trataron de impedirle el acceso.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias