ANC y CNE rechazaron acusación de EEUU contra el Poder Electoral

CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

Los venezolanos, expuso la presidente de la ANC, están en "absoluta capacidad" de dirimir sus asuntos internos sin interferencias de EEUU y acusó a la oposición de buscar apoyo en sectores antinacionales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, rechazó hoy la "agresión" por parte del Departamento norteamericano de Estado, al cuestionar la "imparcialidad" del Poder Electoral del país suramericano. Para finalizar anunció que el 95% de las mesas electorales, a utilizar para este proceso electoral del 15 de octubre, ya se encuentran instaladas.

Según la rectora, esta acción demuestra que el Gobierno de EE.UU. desconoce "todas las garantías para el ejercicio del voto en Venezuela, y en las que están incluidas las más de 14 auditorías" realizadas. Asimismo confirmó que más de 267 mil efectivos han sido desplegados "para garantizar el derecho al voto".

Luego de una reunión con Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, Lucena aseveró en rueda de prensa, que EEUU pretende atacar nuevamente la soberanía del país y calificar la legitimidad de los procesos electorales venezolanos por sus intereses políticos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias