Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denunciaron abusos de Harvey Weinstein

Suspendido por investigación

El anuncio de despido fue hecho por Robert Weinstein (su hermano), Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar, demostrando que ni el mismo fundador de una compañía está a salvo si se trata de un tema de esta índole. "Weinstein a través de su trabajo caritativo, consideramos que la conducta que se ha reportado es completamente incompatible con los valores de Bafta", mencionó la nota.

"Bafta seguirá trabajando codo con codo con la industria del cine, las artes y la televisión para mejorar el acceso a las carreras siempre en un ambiente seguro y profesional", añadió la organización.

La semana anterior, el diario 'The New York Times' publicó una investigación sobre las denuncias de acoso en contra del productor Harvey Weinstein.

Entre ellas, se encuentran tanto actrices consagradas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino o Ashley Judd, como antiguas aspirantes a la profesión o empleadas de "The Weinstein Company".

Disney, que despidió a Weinstein en 2005, afirmó no tener constancia de "quejas, denuncias o acuerdos" sobre el comportamiento sexual del productor, y señaló que Miramax "operaba y se manejaba de forma virtualmente autónoma". Weistein agregó que contrató terapeutas y planea hacer una pausa "para enfrentar este problema". Dentro de los mismos, cuatro mujeres declaran haber recibido tocamientos sin su consentimiento y, adicionalmente, cuatro más aseguraron que el productor de Shakespeare in love se masturbó frente a ellas.

Barack Obama y su esposa Michelle sobre Harvey Weinstein, productor de cine acusado de acoso sexual, uno de los grandes escándalos recientes de Hollywood.

"El corazón me duele por todas las mujeres que han sufrido tanto por estas imperdonables acciones".

La junta de directores tomó la decisión "a la luz de nueva información sobre el mal comportamiento de Harvey Weinstein que surgió en los últimos días", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico, añadiendo que el ejecutivo había sido notificado.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias