Anticipan el lanzamiento de misil balístico norcoreano próximos días

El congresista demócrata por estado de California Ted Lieu

La delegación rusa estuvo de visita oficial en Pyongyang, explicó la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Las acciones gansteriles por parte de Estados Unidos de dominación, subyugación, agresión y de guerra se vuelven cada vez más Imprudentes y peligrosas a raíz del frenesí del sediento de guerra Donald Trump, que sin vacilar escupió las palabras de una 'destrucción total de Corea del Norte'", declaró un portavoz del Comité Nacional de Paz de Corea del Norte, citado por la agencia estatal KCNA.

Corea del Norte se prepara para probar un misil de largo alcance que se cree puede llegar a la costa oeste de los Estados Unidos, según un legislador ruso que acaba de regresar de una visita a Pyongyang.

"Están preparando nuevas pruebas para un misil de mayor alcance; incluso nos dieron cálculos matemáticos, que en su opinión apuntan a que podrán alcanzar con su misil la costa oeste de EE.UU.", ha revelado. "Y en general su actitud es bastante beligerante", agregó.

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El régimen norcoreano de Kim Jong-un hay lanzado la orden a su población y sus fuerzas militares de establecer una lucha nacional contra Estados Unidos y sus "gestos gansteriles de dominación y agresión", lo que abre la posibilidad al inicio de una nueva guerra mundial.

"Los norcoreanos siempre tienen un buen sentido de la oportunidad", dijo la exanalista de la CIA, Sue Mi Terry, ahora directora del Bower Group para Corea.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias