Asamblea y preocupación de los trabajadores de Vialidad Nacional

Aparecieron pintadas frente a Vialidad Nacional contra la privatización

"A través de opiniones malintencionadas, el diputado Wisky intenta encubrir la privatización de una empresa de bandera nacional", resaltó. Tal es así que el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, ya presentaron sus reclamos ni bien se dio a conocer la medida. "Vialidad Nacional siempre trabajó con una parte privada y vendría a ocupar ese espacio, hasta que lo ocupen otros, eso es lo que nos dicen pero nosotros lo queremos bien firmado, con papeles, por escrito, como corresponde".

Entonces explicó que "conformando esta modalidad, una estructura de negocios que escapa a los controles del Estado y de sus funciones indelegables, evocando los planes de construcción de viviendas de años anteriores, en los que se creaba un estado paralelo, evadiendo controles y legislación regulatoria, eliminando la referencia Estatal".

El diputado nacional Facundo Moyano se acercó esta tarde a acompañar a los trabajadores de Vialidad Nacional en su reclamo frente al Congreso Nacional.

Finalmente recordó que "la Dirección Nacional de Vialidad entre 2003 y 2015, y en manos del Estado, llevó a cabo un fuerte despliegue a través del Plan Nacional Vial, tanto en los procesos de licitación y control de las concesiones como en la supervisión de las obras, lo cual permitió que la red vial argentina aumente en un 130 por ciento su infraestructura". "Estamos preocupados por el destino de los trabajadores ya que el artículo 8 habilita a que esta sociedad anónima pueda disponer de los mismos".

Se demanda que "Macri dé marcha atrás con el decreto, porque no está claro lo que con ese instrumento este Gobierno nacional busca", añadió la dirigente gremial. Las explicaciones dadas por el administrador general mediante las cuales se refiere como motivo de creación de esta sociedad el supuesto incumplimiento de las empresas concesionarias de los accesos Norte, Oeste y Ricchieri, no satisface las inquietudes planteadas, debido a que la esencia de la norma sancionada supera ampliamente el objeto para la cual "supuestamente" fue creada, existiendo otras vías establecidas para la recisión del contrato.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias