Asesinan al fotoperiodista Edgar Esqueda en San Luis Potosí

Denuncian desaparición de fotoperiodista en SLP

El cuerpo sin vida del fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda Castro, colaborador del medio digital VoxPopuli de San Luis Potosí, fue hallado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga, en esa entidad, confirmaron autoridades".

El medio publicó un video que mostraba a periodistas de varios medios guardando un minuto de silencio por Esqueda Castro, en las afueras del Palacio de Gobierno del Estado.

- El reportero gráfico Édgar Daniel Esqueda Castro fue plagiado la mañana del jueves en San Luis Potosí por tres sujetos que dijeron ser agentes de la Policía Ministerial estatal.

Su familia presentó una denuncia y la Procuraduría de Justicia la asignó a la Fiscalía antisecuestros, catalogándola inicialmente como una privación ilegal de la libertad. "La Procuraduría General del estado difundió una declaración indicando que está investigando y negó que la policía estatal tuvo cualquier implicación en el secuestro".

Funcionarios de la Policía Ministerial admitieron la existencia de la queja, pero minimizaron el hecho.

En el mismo periodo, 276 periodistas denunciaron algún tipo de agresión en su contra.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000.

Con este asesinato van 10 los periodistas asesinados en lo que va de 2017.

Ejecutan a fotoperiodista de San Luis EDGAR DANIEL ESQUEDA CASTRO.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, el reportero gráfico dedicado a cubrir nota roja, fue "levantado" en su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales, tras haber sido amenazado por labor periodística.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias