Asesinan coordinador de movimiento Pro AMLO en Guerrero

Asesinan coordinador de movimiento Pro AMLO en Guerrero

El exdirigente estatal del PRD y exdiputado local, Ranferi Hernández Acevedo, fue encontrado ejecutado junto a su esposa y su suegra al interior de una camioneta que incendiaron y dejaron abandonada en los límites de los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa de Álvarez, en la región centro de la entidad.

Ranferi Hernández fue también ex diputado local y ex coordinador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).

Hernández Acevedo renunció al PRD en diciembre de 2014 junto con otros líderes históricos, como Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano y Mauro García Medina, luego que la corriente Nueva Izquierda negó la posibilidad de que Cuauhtémoc Cárdenas fuera el dirigente nacional del partido, y anunció junto con ellos su respaldo a la lucha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Alvarez Heredia confirmó que de acuerdo con autoridades municipales de Ahuocotzingo, la desaparición del dirigente histórico del PRD y sus familiares fue reportada desde la jornada del sábado 14 de octubre, con la precisión de que salieron de la cabecera desde las 17:00 horas.

Ante los hechos, la Policía del Estado desplegó un operativo de búsqueda del vehículo en el que viajaban, ubicándolo adelante de la entrada a la comunidad de Nejapa, mientras lo consumía el fuego.

El reporte policiaco indicó de primera instancia que las víctimas mortales eran dos hombres y dos mujeres.

El secretario general del ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, los identificó como Ranferi Hernández Acevedo, Lucía Hernández Dircio, y Juana Dircio "N", de 50, 50 y 94 años respectivamente, y el chofer-del que se omitió su nombre- de la camioneta incendiada marca Ford, tipo Escape, placas de circulación 456ZAN del estado de México, quienes fueron hallados incinerados a las 23:59 horas.

Del chofer se desconocen los datos generales. El municipio de Ahuacuotzingo es una zona de Guerrero disputada por bandas de narcotraficantes.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias