Avianca podrá contratar pilotos extranjeros según la Aerocivil

Paro en Avianca a velocidad de carreteo

Aerocivil aclaró que el objetivo es acolchonar la contingencia para garantizar la movilidad y conectividad de los colombianos.

De esta manera la aerolínea tendrá luz verde para poder traer pilotos de otros países para que cumplan con las mismas funciones de los que hoy están en huelga, de esta manera recuperar su cobertura y funciones al ciento por ciento.

No será hasta mañana cuando se realice la audiencia en la que definirá si el cese de actividades de los pilotos es declarado ilegal, como lo ha solicitado la compañía. Además, Avianca debe garantizarles una capacitación sobre las normas aéreas colombianas antes de que empiecen a trabajar.

La entidad determinó que la medida sea por un plazo de tres meses, así como que cada tripulación cuente con un empleado colombiano, piloto o copiloto. Los aviadores piden, entre otras cosas, aumento del 20 % del sueldo y reducción de los horarios laborales.

Esta semana (el martes) sería el último plazo para el nombramiento de los árbitros que intervendrán en el Tribunal de Arbitramento convocado por Mintrabajo.

Hasta el 28 de septiembre se habían cancelado más de dos mil vuelos de Avianca y los pasajeros afectados ascendían a más de 200 mil. En opinión de expertos, el paro laboral no sólo repercutirá en la aerolínea, sino en otros sectores de la economía colombiana como hotelería y turismo.

Después de conocer la decisión de la Aeronáutica, Avianca anunció que incorporará de inmediato pilotos extranjeros que hacen parte del holdings para operar los vuelos nacionales e internacionales, reseñó Reuters.

Al respecto, el presidente de Acdac, el capitán Jaime Hernández, manifestó que se presentarán al Tribunal e indicó que no son todos los pilotos de Avianca los que han entrado en huelga por lo que no se puede decir que haya un paro nacional de pilotos. Según la compañía, hay más de 1.800 candidatos en proceso de selección.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias