BOLIVIA: "Debaten penalizar necrofilia ante vacío descubierto debido a un caso"

Detuvieron a un enfermero por abusar del cuerpo de una mujer en la morgue de un hospital

El hecho ocurrió la noche del pasado lunes en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

"En el momento en el que la fallecida era trasladada a la morgue del hospital de Clínicas, los familiares se trasladaron a pagar a la caja, el esposo vuelve y constata que este señor de 27 años (el enfermero) estaba manteniendo relaciones con el cadáver de su esposa".

El enfermero está aprehendido en celdas de la FELCC y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. Ella tenía un problema de salud en los pulmones y riñones.

En su lugar, los fiscales que atienden el caso barajan dos posibilidades para castigar de alguna manera al responsable, Grover M. C., un estudiante de enfermería de 27 años.

El esposo de la joven lo descubrió y procedió a golpearlo.

Las autoridades bolivianas explicaron que Macuchapi será procesado por el delito de profanación y ofensas.

En el caso de "actos obscenos", el artículo 232 del Código Penal dispone una pena de reclusión de tres meses a dos años. Con esto el sindicado accedería a un perdón judicial y no ingresaría a la cárcel.

Pese a lo anterior, el enfermero no será acusado por necrofilia, la cual se define como una conducta sexual de una persona que tiene relaciones sexuales con cadáveres. Tras su aprehensión manifestó: "Me ha dado una crisis". "Ha sido como un sueño, luego he sentido un golpe detrás de mí de un familiar", indicó el enfermero, según diario El Deber de Bolivia.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias