BOLIVIA: "Putin advierte de ataque para desarmar a Norcorea"

¿Cuántas víctimas dejaría un ataque nuclear de Corea del Norte contra Seúl y Tokio?

El autor del informe, Michael Zagurek Jr, basa sus cálculos en la premisa de que Corea del Norte tenga disponibles 25 armas nucleares operativas y en la hipótesis de que las autoridades norcoreanos decidan lanzar todo su arsenal contra Seúl y Tokio en respuesta a una posible ataque contra el país.

La detonación de las explosiones sería de entre 15 y 250 kilotones.

Un ataque nuclear norcoreano dejaría casi 10 millones de víctimas entre muertos y heridos.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Dicha agencia trae a colación que tanto Corea del Norte como Estados Unidos han usado en meses recientes una "belicosa retórica", lo que ha alimentado los temores de enfrentamientos en la península de Corea.

"Los maníacos de la guerra imperialista de EE.UU. deben recordar que sólo se enfrentarán a una avalancha de ataques nucleares si continúan comportándose maliciosamente enviando bombarderos estratégicos frente a las fuerzas armadas revolucionarias de Corea del Norte, que están listas para abrir fuego de represalia", según el comunicado de Pyongyang.

Como se recordará, el pasado 3 de septiembre Corea del Norte realizó su más reciente ensayo nuclear que, aseguró, fue una bomba de hidrógeno, mientras sigue sus ensayos de misiles intercontinentales con el objetivo de alcanzar la costa occidental estadunidense.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias