Bruce Arena dimite como seleccionador de los Estados Unidos — OFICIAL

OFICIAL! Bruce Arena deja de ser técnico de la selección de Estados Unidos

- Bruce Arena anunció este viernes su renuncia como seleccionador de fútbol de Estados Unidos, tres días después de que el equipo quedara eliminado para el Mundial de Rusia 2018.

"Nos quedamos cortos. No hay excusas", dijo Arena en su comunicado de renuncia".

Arena dirigió a Estados Unidos en los mundiales de 2002 y 2006. Esto sin duda es un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar.

Arena dejó la dirección técnica de Los Ángeles Galaxy a finales de 2016 para volver a ponerse al mando de la selección de los Estados Unidos, reemplazando a Jürgen Klinsmann, sin embargo, falló en su labor de relevo y los estadounidense terminaron fracasando en su misión de asistir a Rusia 2018.

"Sin dudas este proceso ya ha comenzado y continuará para que US Soccer pueda progresar", añadió.

"Es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo el desarrollo de jugadores, la educación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable".

Arena dio una mención de apoyo a los entrenadores estadounidenses en su carta de despedida, un indicio de que apoyaría la idea de buscar a otro técnico local para sustituirlo y clasificar a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Estados Unidos recuperó posiciones y llegó a la recta final de la eliminatoria en el tercer puesto, el último que otorga un boleto directo al Mundial, aunque culminó quinto luego de su derrota y los triunfos de Honduras y Panamá.

"Creo en el jugador estadounidense y el entrenador estadounidense, y con nuestros esfuerzos combinados, el futuro sigue siendo brillante", acotó.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias