Cómo es la tremenda tormenta magnética que afectará a la Tierra

Rosalynn Mc Ginnis dio a conocer esta

Por un lado, advierten que podrían fallar todos los dispositivos electrónicos, entre ellos los celulares y los GPS.

Anteriormente se tiene un registro de tormentas magnéticas.

A partir de este viernes y durante todo el fin de semana, una tormenta magnética afectará a la Tierra, según informó un centro meteorológico ruso y la agencia de noticias TASS. Alertaron que esto podría causar inconvenientes en aparatos electrónicos, aumentando el riesgo de accidentes.

El sol despide millones de partículas que irrumpen en forma de viento al planeta. Este fenómeno se debe a la llegada del viento solar a nuestro planeta y podría generar alteraciones en el campo magnético terrestre, incluso dos días antes de la tormenta y hasta dos días después.

Popov comentó que "resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar" y asegura que, para estar más seguro, hay que tener en cuenta tanto su magnitud como "la temperatura ambiente y la presión atmosférica".

Según advirtieron los especialistas, las personas más sensibles a estos cambios meteorológicos -que en principio no tendrán manifestaciones en el clima- pueden padecer dolores de cabeza, nerviosismo, agotamiento o ansiedad.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias