Cambio en centros de votación estaba previsto #13Oct — Socorro Hernández

Maduro busca un pacto de convivencia con la oposición tras unas elecciones que podrían ser un golpe duro

"Ya ese ciclo está cerrado, se cerró anoche porque hoy tenía que estar listo para la instalación de todos los centros de votación", sostuvo.

Hernández explicó que debido a la complejidad de este proceso se tuvieron que realizar acuerdos con los centros donde fueron reubicados los electores, además de verificar que estos espacios cumplieran con las condiciones necesarias para recibir a los nuevos votantes. "Definitivamente esos centros no pueden ser abiertos para próximos procesos electorales", remarcó Hernández.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, respondió este viernes a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que aseguró que los gobernadores que sean electos este domingo deberán "juramentarse" y "subordinarse" ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el caso de los centros reubicados por razones de violencia, precisó que se está haciendo una evaluación para determinar el posible retorno de los electores a su centro de origen.

En rueda de prensa, Hernández indicó que hasta los momentos los nuevos centros de votación al que fueron movilizados gran cantidad de venezolanos no han sido publicados en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que ha generado "confusión con los electores".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias