Cansada de sus acosadores los exhibe con selfies en Instagram

Destacados Sociedad Mujer se toma selfies con acosadores callejeros y las publica en Instagrampor Denisse Leigthon05/10/17

Si bien los piropos no deseados y los acosos le suceden desde hace años, en agosto pasado sucedió algo diferente: dos sujetos no se contentaron con decirles cosas, sino que además la filmaron. “Este Instagram tiene como objetivo crear conciencia sobre la cosificación de las mujeres en la vida cotidiana.

Noa extendió su proyecto durante un mes. "Como muchas personas no saben cuán frecuente es y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosadores en el periodo de un mes", agregó.

Más de 85 mil personas siguieron su proyecto en las redes.

Noa Jansma es una mujer holandesa que ha iniciado una llamativa campaña en contra de sus acosadores, la cual ha sido altamente celebrada en internet.

En las selfies Noa aparece con hombres de todas las edades, que la abordan tanto de forma solitaria como en grupo. Yo, como objeto, de pie frente a ellos, escenifico una relación de poder invertido”, explicó la joven.

"Haciendo selfies, quien cosifica se une en una misma composición con el objeto cosificado".

El propósito de Noa, ahora, es mostrar que el acoso es un fenómeno que afecta a nivel mundial y no sólo es exclusivo hacia ciertas mujeres, sino general, por lo que exhortó a féminas de otras partes del mundo a que utilicen la cuenta para denunciar tales agresiones.

Tras cada comentario lascivo, la chica les pide que posen y ellos lo hacen divirtiéndose.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias