Cara Delevingne se suma a las acusaciones contra Harvey Weinstein

El mundo del cine se aparta del productor acusado de abusos sexuales

"Me atacó", dijo Evans al periodista Ronan Farrow, autor del artículo en la revista The New Yorker. "Me forzó a practicarle sexo oral", afirmó.

Delevingne publicó poco después otra foto en la que se dirigía a todas aquellas mujeres que estuvieran leyendo su historia: "Quiero que mujeres y chicas sepan que ser acosadas o abusadas o violadas NUNCA es su culpa y que no hablar de ello siempre hará más daño que decir la verdad". Traté de irme, pero quizás no traté lo suficiente.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood convocó a una reunión de urgencia para el próximo sábado en donde se debatirá la posible expulsión del productor Harvey Weinstein, acusado de múltiples abusos sexuales.

El escándalo que rodea a Weinstein no deja de crecer según pasan los días al aumentar de manera vertiginosa la lista de actrices y modelos que han denunciado casos de acoso sexual por parte del que estaba considerado como uno de los productores más importantes de Hollywood.

No está claro si Evans denunció en ese entonces la agresión a la policía, que no quiso este jueves dar detalles sobre el tema.

Según el diario The New York Post, el jefe de detectives de la división especial de víctimas de la policía neoyorquina dio órdenes de "identificar y localizar y entrevistar a todas las potenciales víctimas" de Weinstein.

Al día siguiente, con la ayuda de la policía, Battilana volvió a encontrarse con Weinstein llevando un grabador escondido. En la grabación, el productor le insiste una y otra vez que le acompañe a su habitación de hotel.

Pese a todo, el fiscal de Manhattan Cy Vance decidió en 2015 no presentar cargos contra Weinstein por falta de pruebas.

La también esposa de Warren Beaty está decidida a ver el lado positivo de una polémica que, al margen de la indignación y la tristeza que le ha generado, también ha dejado imágenes que invitan a la esperanza, como el apoyo unánime que han recibido todas aquellas actrices, como Ashley Judd, Angelina Jolie o Lea Séydoux, que han querido ofrecer públicamente su testimonio para destapar los abusos a los que fueron sometidas por parte del denostado Harvey Weinstein. "Pero Harvey Weinstein no es el único".

El productor fue despedido por el directorio de su compañía, The Weinstein Company, y su mujer, Georgina Chapman, anunció el martes su separación.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias