Caso Fortunato: Julieta Silva seguirá en la cárcel

Caso Fortunato: dictaron la prisión preventiva a Silva, que continuará presa

Luego de que el juez se negara a otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria, Julieta Silva contrató como abogado a un exfuncionario del gobierno de Celso Jaque: se trata de Alejandro Cazabán, que fue ministro de gobierno y hombre fuerte de la provincia mendocina.la acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía tomó esta medida al día siguiente de que la Justicia la procesara con prisión preventiva, acusada de atropellar y matar a su novio rugbier Genero Fortunato a la salida de un boliche en San Rafael. El juez de garantías, Pablo Peñasco, resolvió dictar la prisión preventiva y el embargo de $300 mil pesos sobre bienes de la imputada.

Hace algunos días la fiscal Andrea Rossi había rechazado ese pedido y quedaba esta instancia.

Con un rostro pálido y desmejorado, Julieta Silva pasó por los tribunales de San Rafael sin poder contener las lágrimas, sabiendo que enfrenta una potencial pena de prisión perpetua.

"Se percató que Fortunato estaba en el piso y de todas formas lo atropelló", aseveró.

La fiscal confirmó que Silva tiene astigmatismo, pero consideró que "su campo visual no le impidió verlo". Aseguró que "solo llamó a la ambulancia por exigencia de Axel, el cuidacoches", que relató cómo Silva embistió al rugbier. La fiscal sostuvo que Silva no mostró ningún tipo de arrepentimiento y sólo lloró "cuando se enteró de su situación procesal".

Luego agregó: "Impera en su condición el riesgo de fuga, tiene los medios para hacerlo, gracias a que tiene parientes en la Patagonia y en San Luis". Además, resaltó que está probado el vínculo entre la mujer y Genaro.

Tras haber encarado la primera parte de la instrucción representada por la defensora oficial, Florencia Garciarena, Silva contrató los servicios de Cazabán, un experimentado abogado sanrafaelino que incursionó en la política durante la gestión del Gobierno de Celso Jaque, fue precandidato a Gobernador del PJ con apoyo del ex Gobernador-respaldado por el actual diputado nacional Alejandro Abraham- aunque luego fue desplazado por Francisco Pérez.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias