Centrales obreras convocan marcha en apoyo a huelga de pilotos de Avianca

EFE /VANGUARDIA LIBERAL

Actualmente 700 pilotos, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), permanecen en la huelga que ya completa 21 días, exigiendo mejoras laborales y mayor remuneración.

Un Tribunal de Bogotá declaró ayer ilegal el cese de actividades al considerar que la aerolínea colombiana presta un servicio público esencial.

Por su parte Avianca, en voz de su presidente de la junta directiva y accionista mayoritario de la aerolínea Germán Efromovich, dijo que despedirá a los pilotos que no vuelvan a trabajar y aseguró que llenará sus cupos con otros pilotos colombianos.

Luego de que los pilotos no atacaran el fallo del Tribunal Superior de Bogotá Avianca inició con las operaciones.

Este sábado la aerolínea colombiana Avianca operó el primer vuelo con tripulación extranjera, el cual estuvo al mando de tres pilotos europeos acompañados por un capitán de la compañía.

Avianca sigue adelante con su plan de contingencia, que incluye la próxima entrada de otros 50 a 60 tripulantes nuevos. "De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid", señaló el vicepresidente de operaciones de Avianca, Eduardo Mendoza.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias