CNE y Supremo restringen derechos políticos de venezolanos — Rector electoral

La Sala Electoral fijó condiciones para sustitución de candidatos

- El rector del Consejo Electoral de Venezuela (CNE) Luis Emilio Rondón dijo hoy que el Poder Electoral y el Tribunal Supremo de ese país "restringen" los derechos políticos de los venezolanos al no actualizar las tarjetas electorales con los candidatos de las elecciones regionales del 15 de octubre.

"Quiero expresar mi rechazo a que el CNE haya desatendido la norma electoral del lapso vencido para que este organismo no procesara la sustitución de candidatos (...) No puedo catalogarlo de otra manera: el CNE se comió la luz roja".

El rector aseveró que este sistema fue suspendido desde el 16 de agosto y que para este jueves, fecha tope establecida en la ley para realizar el proceso de sustitución, no se había habilitado.

Pero además, los magistrados le advierten al CNE que dichas modificaciones debe admitirlas atendiendo a las particularidades y requerimientos técnicos del proceso electoral.

"Las instituciones están cambiando las reglas del juego y por eso señalo mi desacuerdo en el alcance de esta sentencia (...) Me pregunto si la ley expresa que la sustitución puede expresarse hasta 10 días antes", recalcó Rondón.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias