Columnista desclasificó lo que Sampaoli realmente pensaba de la Roja

Chiles head coach Jorge Sampaoli celebrates after their 2014 World Cup qualifying soccer match against Ecuador in Santiago

Respecto a Vidal, señaló que "cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado".

Chile quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 y el hecho significó un total fracaso para el país trasandino.

A fines de 2015 y poco antes de que se desatara el terremoto en la ANFP que terminó con la desaparición de Sergio Jadue y la partida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, el casildense se reunió con varios integrantes del programa Deportes en Agricultura en casa de Milton Millas: quería hablar.

"A Edú Vargas cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes". "Mati (Fernández) ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección", comenzó el ahora DT de Argentina. Sobre Mauricio Pinilla: "Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino".? Sin embargo, y en medio de todo el festejo, el casildense se acordó de la 'Roja' y tuvo una sentidas palabras, sobre todo dirigidas hacia un grupo con el que levantó la Copa América 2015.

El tema subió de tono. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. "Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal", contó.

No fueron los únicos tocados por la vara del actual técnico de Argentina.

Claudio Bravo: "A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo".

"A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie".

Solo Alexis Sánchez y Gary Medel se salvaron.

"Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe".

Finalmente después de calificar a los que por entonces eran sus jugadores indicó: "Ninguno de ellos está para enfrentar una Eliminatoria como la que tenemos por delante" y cerró contundente: "Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia". Una frase que hoy rebota y que se cumplió medio a medio. Pero no todo fue críticas, pues Sampaoli tenía ideado un plan. © Aeroquest LLCdolarve.com Jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en este plantel.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias