Con la calculadora en la mano: lo que Argentina necesita para clasificar

Selección Colombia “Estamos vivos fuertes y con ganas de ganar” Pekerman

Argentina ha convertido 16 goles, 22 menos que el líder Brasil (por ahora el único clasificado y con 38 puntos) y 2 más que Bolivia (el menos productivo con 14 unidades).

El plantel del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi lamentará la baja de Arturo Vidal porque recibió la segunda tarjeta amarilla en el triunfo 2-1 ante Ecuador, que le impide estar frente al "scratch". Si Perú y Colombia empatan en Lima, la Argentina se clasificará directamente.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el mandatario, quien en la víspera visitó a la selección de Perú, expresó que todos queremos alentar al equipo que hoy podría sellar su clasificación a un mundial después de 35 años de ausencia. Dirigido por el argentino Ricardo Gareca, el conjunto "incaico" buscará ante su gente el pasaje a un Mundial, logro que no consigue desde España 1982.

Una derrota aún le da opciones a Argentina de jugar el repechaje.

-Si gana, puede conseguir la clasificación de manera directa, o al menos asegurarse el repechaje.

Por eso, el entrenador José Pekerman quiere dejar atrás los fatales minutos finales ante Paraguay para centrarse en Perú. "Sigo creyendo en mi equipo", dijo.

Los charrúas ya tienen asegurado su participación en repechaje, pero para clasificar directo necesitan un triunfo o un empate.

Chile pierde con Brasil en territorio 'carioca'. Si pierde, sólo podría aspirar a un repechaje si también cae Perú y no gana Paraguay. Se clasifica ganando o empatando ante Bolivia.

En caso de no poder ganarle a los "ticos", los panameños esperan que Honduras pierda para asegurar repechaje, a espera del resultado de EU.

- Vencer a Brasil como visitante. Si empata, Perú-Colombia tendrán que igualar y Argentina perder contra Ecuador.

"Hoy soy colombiano y tengo la cabeza puesta en el partido frente a Perú". Pero si gana, además de que Chile y Colombia ganan, se irá directo a la repesca.

Jugando en Lima se realizaron nueve partidos, ganando los locales una vez, cuatro los visitantes y cuatro empates. Si empatan requieren que Chile pierda por dos goles o más para superarlos por diferencia de goles.

- Si pierde, pero también Chile y no ganan ni Paraguay ni Argentina.

Los guaraní pueden acceder al mundial ganando y que Chile pierdam y Argentina empate en Quito. Empatando o perdiendo queda fuera.

- Ganar y que pierda Chile en Brasil.

El 66% de los ususarios que votó cree que la Argentina le ganará a Ecuador (la mitad dice que por más de un gol).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias