Cristina tiene dudas sobre elecciones — Argentina

Citan a indagatoria a Cristina por encubrimiento de la causa AMIA

"Considero inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral, algo nunca visto".

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al gobierno del presidente Macri de obscenidad política, asegurando que la citación a declarar por la causa que investiga un supuesto pacto con Irán es "el primer acto de campaña del oficialismo". Al respecto, ironizó con que "debo encabezar esa lista", añadiendo que es un eufemismo sobre los que tendríamos que desaparecer para que en la Argentina desaparezcan los problemas. El magistrado ayer la citó a indagatoria en la causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA y supuesta traición a la Patria por la firma del memorando con el país asiático.

Luego de que fuera llamada a declaración indagatoria por la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte, sostuvo que la convocatoria se produce "en pleno proceso electoral sobre un hecho que no es judiciable, en el que él tuvo participación como juez y en el que fuera apartado por encubrimiento".

"Ya basta, hay que levantar la voz y denunciar el deterioro de la calidad democrática", pidió CFK antes de las preguntas de los periodistas. "Si hubiera querido tener alguna inmunidad ya lo hubiera hecho en las elecciones (presidenciables) de diciembre de 2015", dijo la líder de Unidad Ciudadana, quien se da por descontado que obtendrá una banca en la cámara alta. "En la carta de compromisos de la ONU, se contempla un arreglo pacífico de controversias, que habla de buscar una salida negociada", amplió. "Hacemos responsable a Bonadio de ser el servidor de los intereses políticos de Macri". "Lo responsabilizamos de jugar sucio", agregó.

Para Cristina, Macri desea "someter a la democracia argentina a un estado de shock con el ánimo de intimidar" y de "judicializar la vida política, de pretender intimidar" a la oposición y a los votantes.

Además, volvió a referirse a la tragedia de Once: "Las responsabilidades políticas, penales, las va a determinar la Justicia".

Entre tanto, en Argentina predomina un "marco económico y social complejo con una inflación que no se puede controlar y un endeudamiento vertiginoso, una desocupación creciente, pérdida de poder adquisitivo, de los salarios, y tarifazos", enumeró la expresidenta.

En ese contexto, denunció un "ataque a las organizaciones sociales y sindicales" dirigidas a su "criminalización y estigmatización".

Cristina advirtió que en este caso se lanzó "una feroz campaña para demonizar al desaparecido, casi como pasaba durante la dictadura, en la cual se afirmaba que estábamos en una campaña antiargentina" para justificar las desapariciones.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias