Daños materiales por ataque israelí contra posición militar siria, según ONG

Israel destruye una batería de defensa aérea siria en respuesta a un bombardeo

El pasado 22 de septiembre, aviones israelíes tuvieron como objetivo almacenes de armas del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno sirio, cerca del aeropuerto internacional de Damasco, según el Observatorio, que solo informó de destrozos en el área.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), general brigadier Ronen Manelis, informó que la batería de misiles SA-5, que estaba estacionada a unos 50 kilómetros al este de la capital siria, disparó contra los aviones israelíes que estaban en un vuelo de rutina en el espacio aéreo libanés.

El responsable militar subrayó que Israel "no tiene intención de entrar en la guerra civil en Siria, pero reaccionará ante todas las provocaciones". Los aviones israelíes regresaron con seguridad a la base.

La Defensa Aérea siria responde a una violación de los aviones israelíes que penetraron en su espacio aéreo y les obliga a retirarse.

"A las 11:38 a.m., el enemigo israelí lanzó varios misiles desde el interior del territorio israelí, uno de ellos cayó en uno de los puestos de avanzada sirios en las afueras de Damasco".

La batería aérea fue neutralizada con cuatro bombas, dijo el ejército. Según medios de prensa, el incidente entre ambos países ocurre a escasas horas de que se efectúe una reunión en Israel entre el ministro de Defensa ruso, Serguey Shoigu, y autoridades de ese país.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias