"Dependemos de nosotros y ahora jugamos en casa con nuestra gente" — Gareca

Argentina se juega la vida ante Perú.  Créditos  Líbero

"En el vestuario hubo un clima de entusiasmo cuando nos enteramos que si ganamos en Quito clasificamos". Ganarle significaría al menos que se asegure el puesto de repechaje de cara al Mundial.

Colombia ganaba 1-0 hasta el 79' con gol de Radamel Falcao, pero Paraguay le remontó en los últimos dos minutos.

El agobio de los argentinos fue incesante pero no se reflejó en el marcador, mientras que Perú estuvo a punto de ganar, cuando Paolo Guerrero cobró un tiro libre fuera del área, el balón iba al ángulo pero el arquero local Sergio "Chiquito" Romero alcanzó a desviar con una gran atajada.

La selección peruana empató sin goles con Argentina en La Bombonera y quedó en el quinto lugar con 25 puntos, en la zona de repechaje. Paraguay no depende sí misma, pero tiene el calendario más sencillo al recibir en casa a Venezuela; una victoria lo acerca al Mundial, aunque necesitaría que al menos Chile y Argentina pierdan, además que Perú o Colombia pierdan en su partido. Argentina superó a Peru porque tuvo autoridad.

Si Argentina pierde, necesita que Perú también caiga pero por un gol más y que Paraguay no pueda con Venezuela. También podría darse una goleada en contra de Chile en Barsil y el punto lo colocaría en clasificación. Para lograrlo no debe ganar Paraguay y Perú debe perder por una diferencia superior a la de Argentina. El empate o la derrota dejarán a la Selección a la espera de otros resultados, pero casi afuera del Mundial.

El DT comentó que los jugadores "están con rabia y bronca" pero convencidos que "si ganan en Ecuador hay muchas chances de entrar al Mundial".

Recordemos que la Albiceleste no ha ganado de visita en Ecuador por eliminatorias mundialistas desde el 15 de agosto del 2001.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias